Trabajadores del Estado

En mi país hay muchos profesionales que tienen la misma ilusión de trabajar para una empresa del Estado con un verdadero sentido de ser "Servidores públicos" para lograr que las instituciones funcionen en servicio de nuestra sociedad que hoy tanto lo necesitan. Sin duda, este proceso que van a conocer en si integridad, no ha sido nada fácil, ya que durante años hemos tenido que luchar para recuperar en parte lo que mi padre perdió en lo laboral y en lo profesional al dar a conocer denuncias graves en el año 2001 en División Salvador de Codelco. Bajó la gerencia de Fidel Baez y la administración de Villarzú.
Si realizo un recuento de las violaciones laborales que ha tenido que pasar y que han sido muchas y de variada magnitud: desde aislamiento laboral hasta ser enviado al desierto en un proyecto que estaba terminando y le quedaba un mes de duración sin que tuviese el derecho de saber cómo todo trabajador, porque lo enviaban a ese lugar y a un puesto que distaba mucho a las funciones de su contrato y carrera profesional. Es decir de Superintendente de finanzas y contraloría a un contenedor sin funciones determinadas y después a División el Teniente donde él se ilusionó y ya que era su división de origen. Sin embargo vuelve a sufrir Acoso Laboral, un ejemplo de esto es que en el año 2006, estuvo con guardia de seguridad, custodiado en su propio trabajo como un verdadero delincuente. Me pregunto ¿Qué pasó con la defensa del trabajador honesto, que paso con sus derechos? ¿Donde están?
Estoy segura que hay muchos Ricardos en este país, y que no tienen las herramientas para poder defenderse. Mi padre creyó en sus superiores, creyó que la Empresa estaba cuidada por verdaderos Servidores Públicos, y acá estamos 7 años han pasado y nadie hace nada. Esta es la realidad de nuestro país? Lamentablemente sí, pero todavía hay una ESPERANZA, nosotros mismos. LUCHEMOS POR UN CHILE MEJOR. Pero recuerden nadie dijo que luchar era fácil...

CARMEN CASTILLO VERGARA
HIJA DE UN SUPERVISOR DE CODELCO.
www.nocorrupcion.cl