¿ Porqué seguimos luchando contra la CORRUPCION?

Mucha gente nos ha manifestado su apoyo y ánimo para que sigamos en busca de la verdad y justicia, y nos los vamos a defraudar, ya que han sido ocho años de sufrimientos y humillaciones, y sólo porque en el ejercicio de mis cargos descubrí e hice ver a mis superiores "Actos de Corrupción", "Irregularidades Administrativas" e "Ineficiencias en la Gestión " en la principal empresa del Estado de Chile, Codelco. Y si esto sucedió en esta Empresa,

¿qué podemos esperar para el trato hacia los trabajadores, en otras empresas de menor importancia? Por ello, como familia lucharemos hasta el final para cumplir los siguientes objetivos:

1.- Promover a nivel parlamentario y de Gobierno, para que se envíe un proyecto de ley que proteja a los funcionarios del Estado de Chile cuando se atrevan a denunciar "actos de Corrupción" en el ejercicio de sus cargos, y así no tengan represalias, humillaciones y menoscabos de ningún tipo.

2.- Tener una audiencia como familia con la Sra. Michelle Bachelet J., Presidenta de la República de Chile, para que escuche nuestro caso y con ello, se pueda dar cuenta que unos de sus pilares fundamentales de Gobierno, la Transparencia, en la realidad no está funcionando, .

3.- Que los altos ejecutivos que estuvieron involucrados en este caso de Violación a los Derechos Humanos Mío y Familia, asuman públicamente su responsabilidad política y administrativa, ante el País, y con la ayuda de todas las personas, sin importar su color político, sean destituidos de CODELCO.

Con esto lograremos que a futuro el Estado de Chile deba velar efectivamente por la dignidad de sus ciudadanos, incluso de aquellos que se atreven a denunciar el "Cáncer" de la Corrupción.

Ricardo Castillo Yanes

Ex Supervisor de Codelco